Objetivos
1. Conocer la normativa de aplicación en materia preventiva.
2. Aprender a realizar evaluaciones elementales de riesgos y establecer medidas preventivas.
3. Aprender a asesorar en materia de prevención de riesgos laborales en el sector educativo.
4. Capacitar al alumno para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la Ley exige.
5. Resolver casos prácticos sobre prevención de riesgos laborales en los que se pueda requerir a la Inspección Educativa.
BIENVENIDO AL CAMPUS VIRTUAL DE USIE
CURSOS 2022/2023. INSCRIPCIÓN
Curso: “Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. El papel de la Inspección Educativa.″
CURSO: COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA INSPECCIÓN Y NUEVOS RETOS COMO LA DIGITALIZACIÓN Y LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL
Curso: «EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL, CIVIL Y PENAL. CASOS PRÁCTICOS E INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN.»
MATRÍCULA CERRADA
Curso: LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR (AEEE) Y LA INSPECCIÓN EDUCATIVA. 22-23
Curso: LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y LA INSPECCIÓN EDUCATIVA. Certifica: INTEF
Curso: PREPARACION DEL CASO PRÁCTICO PARA EL ACCESO A LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN. 22-23
Curso: FUNCIÓN DOCENTE Y DERECHOS DE LA INFANCIA. CUESTIONES, CASOS PRÁCTICOS E INTERVENCIÓN DE LA INSPECCIÓN. 22-23
Curso: INSPECCIÓN EDUCATIVA Y DIRECCIÓN ESCOLAR. LA PRACTICA DE LA INSPECCIÓN EN LOS CENTROS: INFORMES, REQUERIMIENTOS, EVALUACIÓN, SUPERVISIÓN Y PROCESOS DE SELECCIÓN
Curso: «La Inspección Educativa y la Equidad en Educación: resolución de casos sobre necesidades específicas de apoyo educativo, inclusión y atención a la diversidad y convivencia»
Curso: «LOMLOE: DESARROLLO BÁSICO E INSPECCIÓN EDUCATIVA»
Available courses
Actuaciones de la Inspección en los principales aspectos referidos a la ordenación académica de las etapas de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria
Comprender las implicaciones de la equidad y educación inclusiva en la práctica docente. Conocer la normativa que regula la atención educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, y los recursos disponibles y las distintas actuaciones que se realizan en los centros para atender a la diversidad del alumnado. Ademas analizar la normativa y los procedimientos del ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones en materia de convivencia en los centros docentes. Resolver casos prácticos en los que interviene la Inspección ante estas materias.
Objetivos del curso
- Actualizar los conocimientos sobre las distintas modificaciones producidas por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE).
- Comprender la nueva estructura del sistema educativo en relación con sus principios y enseñanzas.
- Analizar los nuevos cometidos del profesorado, de la dirección y de los órganos de gobierno y de coordinación docente en los centros docentes.
- Conocer los procedimientos de evaluación e inspección del sistema educativo y la gestión de sus recursos.
- Identificar la respuesta educativa bajo el paradigma de la escuela inclusiva y conocer los cambios que la LOMLOE fija para otros aspectos del sistema educativo.
- Resolver cuestiones y casos prácticos en los que interviene la Inspección ante estas materias.